lunes, 21 de mayo de 2012

“No se puede querer algo que no sabes que existe”

“No se puede querer algo que no sabes que existe”

A simple vista, resulta bastante lógica y obvia. Para poder querer algo, tenemos que saber de su existencia, ya que, si desconocemos ese algo… ¿Cómo vamos a tener la necesidad de poseerlo? No se puede uno encaprichar de algo no físico, no existente.

En cambio, todo esta teoría se derrumba cuando hablamos de “Amor”

Todos, o casi todos, ansiamos y queremos encontrar el amor, pero, pensándolo bien… ¿No es el amor algo utópico, inexistente y que realmente no conocemos?

Tenemos una idea de él,  creemos que sabemos lo que es, por experiencias pasadas, sensaciones similares, pero “EL AMOR” es único, sólo se consigue una vez, y por tanto, aun es desconocido.

Al igual que el propio sentimiento, tampoco conocemos a la persona que nos hará sentirlo. No sabemos si alguien se asemejará a la imagen idealizada de esa persona que creemos, será el amor de nuestra vida. Podemos tener una idea prefijada, unas características físicas y psíquicas establecidas, pero…  ¿Realmente existirá? Es posible que no…

En resumen, estamos esperando que alguien que no sabemos si existe o no, aparezca en nuestras vidas y nos haga sentir, de una forma que jamás hemos sentido antes y por tanto no conocemos.



3 comentarios:

  1. Probablemente nunca encontremos "EL AMOR", pero sí algo parecido y es a lo que solemos aspirar aunque lo llamemos de forma equivocada. Buena entrada.
    (Me siento un poco acosadora, pero es que me encanta lo que dices... lo siento, espero que no huyas).

    ResponderEliminar
  2. Ay Dios.. pienso en esa persona desconocida todos los días! :) un saludote

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es tener la certeza de haberlo encontrado en el pasado y tener que resignarse a dejar de intentarlo.

    ResponderEliminar